Ciudad de Zactecoluca

Ciudad de Zactecoluca

domingo, 27 de enero de 2013

Fiestas patronales de Zacatecoluca

Fiestas en honor  a santa lucia y nuestra señora de los pobres
Imagen de la virgen Nuestra señora de los pobres de
 Zacatecoluca
Las fiestas patronales de Zacatecoluca se celebran del 3 al 29 de diciembre en honor. A santa lucia que es la patrona de todos los viroleños, también son en honor a nuestra señora de los pobres y nuestra patrona santa lucia el último mes del año es muy alegre en Zacatecoluca por las fiestas patronales y fin de año.

Patrona Santa Lucia

Cuenta la historia que la devoción de la virgen de los pobres se inició allá por 1770 cuando un fuerte huracán se dirigía rumbo a la ciudad, los habitantes decidieron poner   la imagen de la virgen en el camino de los vientos, Huracanados. Sin ninguna explicación los vientos cambiaron su trayectoria. Desde entonces se venera a la señora la virgen de los pobres patrona de Zacatecoluca.


Las actividades religiosas no se quedan atrás  en catedral de Zacatecoluca se realiza una novena en honor a la Virgen de los pobres, también se realiza una procesión  19 de diciembre por toda la ciudad con la imagen de la virgen.



Imagen del Desfile del Correo de Zacatecoluca
El inicio de los festejos patronales de Zacatecoluca comienzan el 3 de Diciembre con el gran desfile del correo lleno de color diversión, alegría y es el preámbulo a casi un mes de las fiestas patronales en el desfiles van todos las señoritas candidatas a reinas de barrios y colonias dándole alegría al comienzo de los festejos patronales. Las noches de las celebraciones se llenan de luz y alegría, donde se pueden apreciar las lindas carrosas elaboradas por los residentes de las comunidades viroleñas.


La elección de la reina de Zacatecoluca
La coronación de la reina de las fiestas patronales es el 8 de diciembre es el mayor evento que se realiza año tras año, donde las lindas candidatas de todas las colonias y barrios compiten por representar a Zacatecoluca como su reina de las fiestas patronales.
                                        
Cada noche una carrosa recorre las calles con una candidata a reina. (Barrios y colonias) cuando la carrosa da su respectivo recorrido llega a su barrio o colonia realizan quema de pólvora  y la reina  abre la fiesta bailable.
El 25 de diciembre es la fiesta bailable del equipo de full bol platense que sucesivamente sierran varias calles de Zacatecoluca en el baile se presenta orquestas internacionales etc. El día 29 es el cierre de las fiestas patronales con el carnaval de  pilsener.  Así es Zacatecoluca su pueblo costumbres y tradiciones.

 
Imagen de las señoritas para Reinas de Barrios y colonias 




Señoritas seleccionadas finalistas en las Fiestas patronales de
Zacatecoluca






No hay comentarios:

Publicar un comentario